El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, reveló que se aprobó la destrucción del material electoral utilizado y sobrante de la elección de gobernador de Puebla en 2018, proceso que fue controvertido y concluyó en los tribunales federales.
García Onofre subrayó que la destrucción del material electoral 2018 permitirá ir avanzando en la preparación de la elección intermedia de 2021 y acondicionar el espacio para recibir la nueva papelería que se utilizará el próximo año en Puebla.
Expresó que la destrucción de este material se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad para la apertura de la bodega en presencia de consejeros y representantes de los partidos políticos, así como el traslado hacia la empresa responsable del proceso.
Asimismo, comentó que la intención es liberar espacio en la bodega en donde actualmente se encuentra resguardada la papelería electoral usada el pasado 1 de julio de 2018.
“Garantizar que esta documentación sea destruida con métodos que sean amigables con el medio ambiente y en este caso se prefiere la destrucción con la intención de que pueda ser reciclada esta documentación”.