El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que los partidos políticos Fuerza Por México (FXM), Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes perdieron su registro como partido político de corte nacional, puedan participar en las elecciones a realizarse en el estado.
Esto luego de que en las elecciones pasadas del 6 de junio estas fuerzas políticas no contarán con los votos mínimos para alcanzar el 3 por ciento de los sufragios y así mantener el registro.
Por lo tanto, estos tres partidos políticos dejarán de formar parte del Consejo General del IEE y aunque sí podrán participar en elecciones extraordinarias que se realizarán el próximo año.
Durante el pasado proceso electoral el Partido Encuentro Solidario (PES) consiguió el 2.83 por ciento mientras que Redes Sociales Progresistas (RSP) tuvo el 1.83 por ciento y Fuerza Por México (FXM), obtuvo el 2.48 por ciento de la votación.
Asimismo, en la sesión de este martes se aprobó el imagotipo que será ocupado para las elecciones extraordinarias que se llevarás a cabo el próximo año 2022 tres municipios donde habrá comicios que son: San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.
De manera unánime fue que se avaló el proyecto de acuerdo que fue elaborado por los propios consejeros y el departamento de Comunicación Social.