El diputado local del Partido Acción Nacional, Mario Rincón González, avaló la intención de instalar el Mando Único policial que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que dijo que es una estrategia que reclaman los ciudadanos para el combate frontal a la inseguridad.
En este sentido, el congresista señaló que los Congresos locales deben de avalar este tipo de acciones ya que tratándose de una reforma constitucional, desde la Cámara Alta deben emprenderse las reformas a la Ley de Seguridad y a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales que los Congresos locales no deben refutar, ya que la seguridad es lo que más reclaman los mexicanos.
“Es una propuesta que le viene bien a todo el país, a todo el estado, entonces, en ese sentido con el Mando Único que el presidente López Obrador está proponiendo evidentemente las diferentes corporaciones policiacas van a poder tener un solo canal de dirección en materia de seguridad y esto implica que haya coordinación y equipamiento en el país. El mando único es un tema que viene bien al país”.
En este tenor, el diputado local dijo que ante la presencia de la delincuencia organizada en Puebla, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador debe poner atención especial en la entidad, para atacar el robo de combustible y los delitos que se derivan de este tema.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz