Al interior de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal en el legislativo local se aprobó la creación de la Universidad de la Salud en Puebla (USEP), para formar médicos y enfermeras, la cual será mediante un mediante un Organismo Público Descentralizado (OPD), la cual estará asentada en el municipio de la Fragua en la sierra negra oriental.
En este sentido, el presidente de esta Comisión Nibardo Hernández Sánchez, comentó que de igual modo se aprobaron donaciones de predios para la creación de diferentes escuelas en varios municipios de la entidad.
Destacó que con la donación de este predio es para que se instale esta Universidad de la salud, donde se prevé la asistencia de al menos 600 alumnos que cursarán licenciaturas como psicología, estomatología, clínica, fisioterapia, ingeniería biomédica y nutrición, por lo que confió no sea un tema meramente electorero y que de un beneficio real a los ciudadanos.
En la misma Comisión, la diputada Bárbara Morán Añorve propuso a las y los integrantes de la Comisión de Hacienda, que se lleve a cabo una mesa de trabajo con los involucrados en el proyecto de creación del “Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan”, para escuchar las diferentes propuestas y enriquecer el dictamen.
Asimismo, la diputada Nora Merino Escamilla señaló que por temas de inseguridad no se puede privar al municipio de San Martín Texmelucan de la modernización y si bien se dijo a favor de la propuesta de la mesa de trabajo, también, manifestó la necesidad de conocer el trabajo que se realizará mediante este proyecto.
Por último, Hernández Sánchez aseguró que en este dictamen solo hay que adicionar algunos puntos y está de acuerdo en la aprobación “Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Martín Texmelucan”.