El tesorero municipal, Héctor Javier Arrona Urrea, informó que este martes se efectuará el sexto pago de la línea de crédito que solicitó el Ayuntamiento de Puebla con motivo de la línea de crédito para liquidar en su totalidad en el mes de agosto. Además, solicitaron ampliaciones presupuestales por 6 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), por un monto de un millón 500 mil pesos.
“Y empiezo cada mes informando que el pago y reducción del financiamiento contratado del ejercicio fiscal 2017, como es de su conocimiento se autorizó y empezó a ejercer el financiamiento de 500 millones el año pasado con recursos propios, esto es importante por eso estamos informado para el corte del 31 de diciembre se habían pagado 60 de los 300 millones de pesos. Tenemos un saldo de 240 millones, al día de hoy tenemos un saldo de 150 millones; por lo tanto, hemos pagado 150 millones de pesos, y de la misma manera informó que el día de mañana se hace el pago correspondiente por lo que se pagarán 30 millones más, no saldo al día de mañana tendríamos un remanente de 120 millones de pesos”, detalló el tesorero.
Durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda, que presidió el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, se aprobaron tres solicitudes de ampliaciones presupuestales para el mes de marzo, entre ellas destaca la de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) por un monto de 6 millones de pesos para la adquisición de radios portátiles y mantenimiento, para el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), por un monto de un millón 500 mil pesos para apoyo de la exposición de Leonardo da Vinci, para apoyo de Esperanza Azteca en su participación de la procesión y para la Secretaría de Gobernación Municipal para la renta de baños portátiles que se instalaron del 5 al 8 de abril en atención de migrantes, quienes atravesaron la ciudad de Puebla, esto por un monto de 40 mil pesos.
También, se aprobó el informe de avances de situación financiera correspondiente del 31 de enero al 31 de marzo de 2018.
El monto total asciende a 7 millones 40 mil pesos, de los tres casos; más los 30 millones de pesos correspondientes al pago del financiamiento.