Avalan la situación financiera del mes de noviembre del Ayuntamiento de Puebla

En la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo y última del año, con la presencia del primer regidor y alcalde Eduardo Rivera Pérez, se aprobó por mayoría de votos del cuerpo edilicio el Estado de Situación Financiera del Ayuntamiento de Puebla al 30 de noviembre de 2021 y el estado de Actividades del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año del ejercicio Fiscal 2021.

“Consiste en la lectura, discusión y en su caso aprobación del dictamen que presentan regidoras y regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, por virtud del cual se aprueba el Estado de Situación Financiera al 30 de noviembre de 2021, el Estado de Actividades del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021 de este Ayuntamiento de nuestra ciudad correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021 y también el reporte de obras acciones y adquisiciones correspondientes al mes de noviembre de 2021”, detalló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En el punto nueve del orden del día, regidoras y regidores aprobaron por unanimidad la Modificación de la Estructura Orgánica Municipal, así como de 17 reglamentos interiores para el periodo 2021- 2024 como proceso de reingeniería, al respecto el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez abundó que entre los cambios que se efectuaron destaca la creación de la Secretaría de Servicios Públicos y la de Gestión y Desarrollo Urbano.

“Así como la de Medio Ambiente y la de Bienestar y Participación Ciudadana, fusionamos la de Turismo y Economía, así como la de Movilidad e Infraestructura, la de Protección Civil con la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de crear la Gerencia Municipal; todo lo anterior de tener un gobierno mucho más eficiente”, señaló.

La nueva reglamentación indicó es una demanda a fin de hacer más eficiente la operación, mejorar la prestación de servicios a las y los ciudadanos y generar ahorros adicionales, los cuales se podrán orientar a los planes y programas del Plan Municipal de Desarrollo 2021 -2024.

Destacó que, en el caso de la Contraloría Municipal, se propuso que el Departamento de Investigación cambie de denominación a Unidad de Investigación.

En el caso de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana se propuso el cambio de denominación de la Dirección de Prevención Social como Dirección de Desarrollo Social y Educativo.

En la Dirección de Promoción Social, la Subdirección de Juntas Auxiliares como Subdirección de Promoción en Juntas Auxiliares, y los Departamentos de Juntas Auxiliares Norte y Sur como Departamentos de Promoción de Juntas Auxiliares norte y sur respectivamente.

Los ajustes, detallaron, se pondrán en marcha a partir del próximo año.

En la Secretaría de Movilidad e Infraestructura se propuso suprimir el Departamento de Concursos y Licitaciones adscrito a la Dirección de Control cuyas atribuciones se encuentran previstas en la Subdirección de Licitaciones y Contratos de la Dirección Jurídica responsables en materia de adjudicaciones y obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

En el caso de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano se modifica la denominación de la Dirección de Riesgos para quedar como Dirección de Gestión de Riesgos en materia de protección civil para armonizarla a la vigente legislación federal y estatal.

Y en el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realiza un cambio de adscripción al Departamento de Apoyo Psicológico, el cual ahora dependerá operativamente a la Unidad de Asuntos Internos, a fin de realizar una estadística que permita identificar factores de riesgo en elementos de seguridad y a fin de reducir riesgo de violencia y abuso de las fuerzas.

diciembre 17, 2021 - 1:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: