Diputados locales integrantes de la LXI Legislatura en el legislativo local avalaron en comisiones la aplicación de pena de cárcel a los familiares que ayuden a escapar de la justicia a la persona que haya cometido el delito de feminicidio en Puebla.
El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Eduardo Castillo López, destacó que la aprobación de esta iniciativa presentada por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, se alcanzó con una votación unánime a favor.
Castillo López puntualizó que la reforma al artículo 212 del Código Penal de Puebla, establecerá que se castigará con cárcel de 4 a 10 años, así como de mil a 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) a los familiares y amigos que encubran a un presunto feminicida o lo ayuden a escapar.
Resaltó que esta homologación de la legislación local con el ordenamiento nacional abonará a defender a las mujeres, así como garantizar la impartición de la justicia a las víctimas, eliminando la posibilidad de que exista impunidad.