El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, David Aysa de Salazar, detalló que se lleva cerca del 70 por ciento de avance en obras de las “100 vialidades” que se están efectuando y estarán listas a finales de marzo o principios del mes de abril.
“Vamos muy bien, sobre todo con el programa de las 100 vialidades, vamos arriba del 70 por ciento. El alcalde ha estado entregando vialidades que tuvimos la oportunidad de supervisar y que hoy son un hecho, son vialidades con guarniciones, banquetas, huellas podo táctiles, luminarias, una carpeta de rodamiento nuevo, una estructura de pavimentos nueva y que hoy se las estamos entregando a los vecinos”, detalló.
En entrevista, el funcionario municipal acotó que se efectuarán más de 15 pavimentaciones en el presente año, mismas que serán supervisadas de manera permanente por el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
“El alcalde ha supervisado el programa de obras, seguimos afinándolo con algunas precisiones, pero estaremos apostando con vialidades que hemos visto como le cambia la vida a las personas; el alcalde ha podido entregar vialidades que han estado esperando por más de 30 años y que hoy son una realidad”, detalló.
Con relación a el recurso que se señaló de la Secretaría de Infraestructura correspondiente al año 2017, acotó que son recursos que vencen al 31 de marzo, en el mes de abril, junio y otros que no vencen; por lo que todas las obras serán finiquitadas en tiempo y forma según lo marque cada uno de los contratos por lo que no existe algún subejercicio como se había señalado.