En avance a la investigación por el homicidio de los hermanos Saúl e Ivonne en una tienda de abarrotes de la colonia Aquiles Serdán, la Fiscalía General del Estado de Puebla, sustentó pruebas para que se impusiera prisión preventiva en contra de Oscar Javier N. alias “El Piolo”, quien de acuerdo a diligencias que incluyen análisis de videos, disparó y privó de la vida a las víctimas.
Oscar Javier N. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, en flagrancia por uso de documento falso, cohecho y posesión de cartuchos. Adicionalmente la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de aprehensión por homicidio calificado y le imputó ese delito.
La investigación de lo ocurrido el 5 de noviembre de 2018, acredita la presunta participación de tres personas:
-Oscar Javier N. “El Piolo” de 34 años de edad y en prisión preventiva.
-José Alberto N. “El Gordo” de 25 años de edad, lesionado por la víctima Saúl en el lugar de los hechos y posteriormente falleció.
– Un tercer cómplice que habría esperado afuera de la tienda de abarrotes a bordo de un vehículo.
Respecto a los avances de la investigación, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, reconoció la colaboración con el Ayuntamiento de Puebla capital encabezado por Claudia Rivera Vivanco y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio dirigida por María de Lourdes Rosales Martínez. Destacó que trabajando en coordinación se contribuye en favor de la población.
Por su parte, María de Lourdes Rosales Martínez resaltó que el trabajo entre instituciones ha permitido que se obtengan resultados contundentes en combate a la delincuencia, lo anterior derivado de la colaboración que impera entre los órdenes de gobierno, en especial con la Fiscalía General del Estado.