El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el proceso de organización interna que está viviendo el partido dará como resultado un movimiento fortalecido y más unido; capaz de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en las próximas jornadas electorales.
“Este ha sido un proceso transparente, abierto y democrático. Donde la gente decidió quiénes debían ser los congresistas nacionales. Y los congresistas, hoy y los próximos fines de semana, con voto libre y secreto, estarán eligiendo a sus dirigentes. En Morena podemos tener diferencias porque somos plurales; no tenemos pensamiento único. Pero estamos unidos en esta misión de fortalecer la Cuarta Transformación”, declaró Delgado.
Al respecto, informó que este fin de semana se celebraron once Congresos Estatales, cinco el sábado (Chihuahua, Sonora, Nayarit, Puebla y Baja California Sur) y seis durante el domingo (Coahuila, Colima, Sinaloa, Querétaro, Tabasco y Quintana Roo). Mientras que los días 27 y 28 de agosto, así como el 3 y 4 de septiembre, se llevarán a acabo el resto de los Congresos con lo que se completaría la renovación de todos los Consejos y Comités Ejecutivos Estatales de Morena.
“Somos un partido de millones, somos un partido del pueblo de México. Y eso quedó demostrado en este proceso interno que tuvimos. Ahora como dirigentes nos corresponde hacer un trabajo institucional, Morena tiene que ser un partido con una gran capacidad de organización y movilización, y debemos evitar la formación de estructuras burocráticas que finalmente, terminan estorbando en las distintas coyunturas”, agregó el líder morenista.
Por último, Mario Delgado dijo que desde la dirigencia nacional de Morena se va a apoyar a todos los perfiles que aspiran a darle continuidad al proyecto de nación que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el partido guinda tiene muchas posibilidades de seguir con la Cuarta Transformación en 2024, gracias a que tiene grandes liderazgos.