La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación, en el Congreso del Estado, Mónica Silva Ruiz, informó que, en la discusión de la Ley del Notariado enviada por el ejecutivo estatal, se contempla el cumplimiento a la resolución de la Corte que declaró inconstitucional uno de los artículos de la ley vigente, pero además se están tomando en cuenta propuestas de las otras representaciones legislativas para evitar actos de corrupción.
En este tenor, dijo que se está dando en verdadero parlamento, donde hay un respeto al trabajo legislativo por parte del gobernador Miguel Barbosa, y ha sido una de las características en la presente legislatura.
“La intención de este paquete de reformas contemple lo que la Corte determinó como inconstitucionalidad, estamos muy complacidos con la mesa de trabajo por parte de los diputados que integran la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”.
Respecto a las propuestas que se han hecho, precisó se está platicando y debatiendo sobre la importancia de las prácticas profesionales, ya que se reduce el tiempo de un año a seis meses, y la preocupación es si realmente estas se realizan.
Destacó que ahora ya no sólo se establecerá una carta firmada para comprobar que se realizaron, sino que deberán ser comprobables.