A la fecha, 13 mil 829 puntos de luz han sido atendidos, entre la instalación de nueva infraestructura y el mantenimiento preventivo o correctivo del parque lumínico.
La apuesta por calles más seguras y mejor iluminadas sigue en marcha; 55 mil puntos de luz se están interviniendo en toda la ciudad para acabar con las ‘bocas de lobo’ y devolverles la tranquilidad a las familias poblanas en sus recorridos nocturnos.
Para Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, es fundamental que los entornos urbanos cuenten con un sistema de alumbrado público de 10, por eso 20 mil luminarias se están renovando con tecnología LED, lo que no sólo se traduce en un ahorro energético del 40 por ciento, sino también en una eficiencia dos veces mejor y con garantía de hasta 10 años.
A la fecha, la Secretaría de Servicios Públicos ha atendido 13 mil 829 puntos de luz y otros siete mil 176 fueron modernizados; entre la instalación de nueva infraestructura y el mantenimiento preventivo o correctivo, las principales avenidas y colonias de la capital hoy se caminan en una claridad distinta, como en 11 Norte-Sur, Cúmulo de Virgo, 14 Sur, Bulevar Xonacatepec, así como en las colonias Bosques de San Sebastián, Agua Santa, Satélite Magisterial y La Resurrección, por mencionar algunas.
El Ayuntamiento de Puebla continuará dando puntual atención a todos los reportes ciudadanos relacionados al arreglo del parque lumínico, mediante la línea 072 o a través de redes sociales: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.