La diputada local y Coordinadora de la fracción legislativa del Partido del trabajo (PT), en el Congreso poblano, Lizeth Sánchez García, dijo que va por buen camino la negociación de los espacios entre los institutos políticos que van en coalición “Juntos Hagamos Historia, para este 2018.
En este tenor, la congresista comentó que en la capital poblana, Paola Migoya Velázquez, es la propuesta para Coordinación de Estructura Municipal, la cual estará apoyada por el instituto político que representa.
Dijo que se tiene que respetar el tema en cuanto a paridad de género y en caso de que no se dé se estaría dando un mal mensaje; de que las mujeres no saben gobernar un municipio muy importante.
“El acuerdo nacional en los municipios está el 50 por ciento para Morena, el 25 al PT y 25 al PES, en el estado, no nos hemos sentado, tendremos nuestra primera reunión de trabajo el próximo lunes donde se manejarán nombres”, señaló.
Por último, dijo que durante esta reunión se valorarán los diferentes perfiles y a los mejores posicionados para que puedan abanderar esta coalición, y en caso de ser muy cerrado el margen se someterá a votación.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores