El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los avances del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 a personas adultas mayores de 60 años y de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y personal médico y educativo.
Anunció que hoy inicia la inmunización a las y los trabajadores de la educación de Chihuahua y Puebla. En el resto de los estados de la República ya terminó la vacunación a ese sector.
“A finales de esta semana se concluye el programa de vacunación a todos los maestros del país, a todos los trabajadores de la educación con el propósito de que se continúe regresando a las clases presenciales”, subrayó.
Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación constató el comienzo del operativo para vacunar a maestras, maestros y personal de escuelas públicas y privadas de Chihuahua y Puebla.
El gobernador Javier Corral Jurado, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez y la coordinadora de Programas Federales de Bienestar, Bertha Alcalde Luján, encabezaron la supervisión de ese acto en el Poliforum Científico Cultural Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En el Centro de Convenciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el subsecretario de Educación Superior (SEP), Luciano Concheiro Bórquez y la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García, atestiguaron el inicio de la aplicación de la vacuna CanSino.
El presidente reiteró el compromiso de terminar de vacunar en octubre a toda la población del país mayor de 18 años porque habrá suficiencia de dosis.