El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que se avanza en la colocación de tapas que han sido robadas por ciudadanos, las cuales posterior a que fueron colocadas, en un máximo de 10 días en muchos de los casos se las han vuelto a robar.
“Para complementar el tema de las tapas, estamos trabajando de manera integral con varias dependencias incluyendo Telmex y todas las empresas de cable, agua de Puebla para que podamos ir mejorando esta situación, ahorita estamos trabajando en la zona centro, y en la zona de Santiago donde se estuvo trabajando con el cableado y también con la sustitución de tapas, y con relación a las emergentes se han estado reportando y trabajando”.
En entrevista, el funcionario municipal exhortó a las y los ciudadanos para que efectúen los reportes de los lugares que no cuentan con tapas, con la finalidad de realizar las sustituciones correspondientes.
Lamentó que en muchos lugares donde han reemplazado las tapas que fueron robadas, a las pocas horas nuevamente vuelven a desaparecer, situación que detiene los trabajos que se tienen contemplados para avanzar con la colocación que se tiene prevista.
Acotó en la actualidad se continúa trabajando de manera coordinada con las empresas, las cuales se encuentran con disponibilidad de resolver el problema que aqueja en varias zonas del municipio de Puebla.