Avanzan los trabajos al interior del inmueble CIMA del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que será sustituido por el de San Alejandro, el cual contará con una inversión de 2 mil millones de pesos y estará listo para el mes de agosto de 2019; esto a consecuencia del sismo que se presentó el pasado 19 de septiembre.
Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias por el inmueble de CIMA, que se ubica en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se pudo constatar el avance que se lleva en la obra.
Hace unos días, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, en conferencia de prensa después de inaugurar la XXII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, informó que la primera etapa del nuevo hospital, que será la de “Gineco Pediatría” estará adecuada con 210 camas, y quedará lista para el mes de agosto del próximo año.
Tuffic Miguel Ortega detalló que mientras se continúa con los avances de la obra tanto los servicios médicos y de prestaciones sociales se dan con apoyo de unidades médicas de la institución en el estado y a través de los convenios que se mantiene con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El titular del IMSS destacó que se superaron dificultades para conseguir un terreno que cumpliera con las especificaciones, mediante la adquisición de un inmueble con las características requeridas para un hospital de estas dimensiones, en el cual ya se trabaja para cumplir con el programa de reapertura del servicio.