La gerente del Centro Histórico de Puebla, María Graciela León Matamoros, informó que están por concluir los trabajos que se efectúan de la transición de líneas áreas a subterráneas en el Mercado de El Parral, donde se invertirán un total de 8 millones de pesos; además, adelantó que en la zona de la 14 Norte se analiza el cambio de cableado.
“Ya estamos por terminar, es justamente la transición de las líneas aéreas a subterráneas de la parte del Parral que es un proyecto que ya está apunto de terminar, en cuanto esté realmente finalizado se los vamos a hacer saber. La inversión fue a través de una gestión a nivel federal de 8 millones de pesos, la primera etapa ya se había realizado; en este año hicimos la segunda etapa y ya fue la segunda ministración que era de 4 millones más 4 millones fueron los 8 millones de pesos en total”, acotó.
En entrevista en Sala de Regidores, la funcionaria municipal recordó que el cambio de cableado subterráneo es tardado debido a que se tienen que levantar las lajas del piso e ingresarlo a profundidad, así como destacó la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la inspección.
Precisó que en el mercado de El Parral se efectuó una intervención de dos calles y se analiza el que se puedan poner en marcha otros dos proyectos de transición de líneas áreas a subterráneas.