La presidenta municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli, concluyó la entrega de cuartos adicionales que fueron construidos con recursos propios del Ayuntamiento de Coronango y sin costo para los beneficiarios cuya situación es de escasos recursos económicos y que viven en hacinamiento.
La primera etapa del proyecto consta de 60 cuartos de las cuales 29 se entregaron en la cabecera municipal (Santa María Coronango), 7 en San Martin Zoquiapan, 12 en San Antonio Mihuacan y 12 en San Francisco Ocotlán.
La intención primordial de esta iniciativa presentada por la Presidenta Mely Macoto es es ayudar a las familias cuyas condiciones económicas no le permiten ampliar sus hogares y viven hacinadas.
Cada cuarto fue construido con materiales a base de concreto en paredes, piso y techo de alta calidad influyendo la herrería de puertas, instalación eléctrica y ventanas.
Todos los cuartos han sido financiados con recursos propios del Ayuntamiento de Coronango y se entregan de manera gratuita a los beneficiarios, en este sentido Mely Macoto dijo que debido al nivel de hacinamiento que padecen familias de este municipio, ha proyectado la construcción de una segunda etapa para beneficiar a más familias.
Reiteró que los cuartos no tienen ningún costo para los beneficiarios por lo que invitó a las personas beneficiarias de la segunda etapa a no dejarse sorprender por personas o grupos que les pidan a cambio dinero u otro tipo de condicionamiento, el empleado del Ayuntamiento que les pida algo a cambio y s ele compruebe tal irregularidad será despedido inmediatamente, sentenció.