La Secretaría de Gobernación Municipal informó que por instrucción de la Presidencia Municipal se ha privilegiado el diálogo con las diversas organizaciones de vendedores ambulantes a quienes también se les han escuchado sus propuestas; esto después de la marcha que efectuaron este jueves por las calles del Centro Histórico, así como se indicó que la presencia de la fuerza pública continuará.
“Efectivamente el día de ayer tuvimos una marcha en la que protestaron algunas personas integrantes de los diversos grupos que se sintieron en su momento desplazados en la zona norponiente del Centro Histórico, precisamente el día de hoy está iniciando el quinto día de ocupación por parte de los elementos de la policía municipal y estatal, así como por elementos de gobernación, con el propósito de inhibir la Instalación de estos comerciantes”.
En conferencia de prensa que se efectuó este viernes en el patio del Palacio Municipal, la Secretaría de Gobernación indicó que se continuará con el diálogo, y que a quienes así lo soliciten, se les brindarán las alternativas con las que cuenta el Ayuntamiento de Puebla; áreas que están bien estudiadas y donde comercialmente pueden tener éxito quienes las acepten.
Así como el que se les pudieran brindar microcréditos a quienes estén dispuestos a trabajar, además de que se les hará la entrega de sus casetas y se les dará el acompañamiento que requieran, para que prueben si les funciona.
“Esto presencialmente en las áreas que los estamos nosotros siguiendo, son áreas que conservamos obviamente en Gobernación para evitar que otras organizaciones empiecen a señalarlas y cuando las señalas ya sabes lo que puede pasar”.
Se destacó que en el caso de que las alternativas que se le presente al comercio informal y no les convenzan, se podrá acompañar a quienes den a conocer otras áreas a fin de que se analice si existe una opción de que ellos puedan comercializar sus productos.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández