Gracias a la pronta respuesta de los elementos de Protección Civil y de Servicios Públicos no hay afectaciones mayores ni personas lesionadas.
Ante la fuerte precipitación de la tarde de este miércoles 12 de octubre, personal de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió diversos reportes de caída de árboles.
Mediante redes sociales y llamadas al 072 se detectaron siete puntos en donde se requería el retiro de árboles caídos; fueron en las colonias El Salvador, Álamos Vista Hermosa, San José Xilotzingo, Barrio de San Juan, así como en la zona de La Margarita y en la Junta Auxiliar San Felipe Hueyotlipan, quedando pendiente de atender en las próximas horas la escuela primaria Francisco Neve de San Aparicio, una vez llegué el personal de la institución para permitir el acceso a la misma.
Los cuerpos de emergencia, apoyados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, retiraron seis piezas arbóreas, ramas y diversos objetos que obstruían la vialidad a fin de reducir los riesgos para los transeúntes en dichas zonas y continúan pendientes ante cualquier nuevo incidente.
Derivado de la pronta acción de los elementos de Protección Civil Municipal no se registraron personas lesionadas.