Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, hizo equipo con la ciudadanía para generar una nueva comunidad comprometida con el mantenimiento de los inmuebles históricos con la impartición de 16 talleres sobre técnicas de conservación preventiva.
Estos talleres gratuitos se pusieron en marcha a través del programa “Patrimonio Reavivado. Teoría y práctica de la morada histórica”, el cual promovió las técnicas de erradicación de vegetación parásita; mortero tradicional; impermeabilización a base de alumbre, jabón y cal; y elaboración de pintura a la cal y a la leche.
De la mano de especialistas en conservación, arquitectura y promoción del Patrimonio Cultural de Puebla, estos talleres fueron impartidos desde el mes de junio hasta septiembre del presente año a 315 ciudadanos y ciudadanas interesadas en coadyuvar en la conservación de bienes edificados de la ciudad de Puebla.
Este programa fue desarrollado en colaboración con el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica; Hotel Hostalgia; Museo Urbano Interactivo MUI del Tecnológico de Monterrey; y el Templo del Santo Ángel Custodia del Barrio de Analco; recintos que fungieron como las cuatro sedes oficiales “Patrimonio Reavivado 2023”.