El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se dará mantenimiento a los pasos peatonales que se encuentren en malas condiciones.
“En el tema de los pasos peatonales qué bueno que nos lo comentas, le voy a pedir a la dirección de movilidad verifique estos del Bulevar Norte para ver en qué condiciones se encuentran, y no solamente esos tendrán que se ser supervisados y corregidos sino todos aquellos que se encuentran en malas condiciones en la ciudad. Lo tendremos que hacer para la mejora obviamente el uso peatonal de quienes vienen en camino por esas vías y vehículos, bicicletas y motocicletas”.
En conferencia de prensa, posterior a poner en marcha la rehabilitación de la Laguna de Chapulco, abundó con relación al reordenamiento del comercio informal que se ubica en la zona de la Capu, al sur de la cuidad y en otros puntos que “es un tema pendiente”, por lo que instruyó al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, para buscar los mecanismos y reordenar al ambulantaje que está pendiente en otras zonas como se hizo en el Centro Histórico.
“Lo platicaba con presientes auxiliares, hay un desorden terrible, el espacio es de todos y hay organizaciones que se han venido apoderando cobrando un derecho de piso, en el tema de que el ambulante para que trabaje eso no debes de ser y lo que necesitamos como autoridad es seguir avanzando”.
Por ello, es que pidió comprensión a las y los ciudadanos que tienen que lidiar con los ambulantes e indicó que se continuará avanzando por etapas.