El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió al Ayuntamiento de Puebla hacerse responsable y aplicar la ley debidamente; esto ante la tala irresponsable que se dio en árboles que se ubican en la Plaza de la Democracia que se ubica a un costado del edificio Carolino de la BUAP.
“La aplicación de la ley y por supuesto Medio Ambiente tendrá que estar atento de lo que se hizo y cómo se dieron los permisos y cuál fue el resultado de este tema, al final de cuentas hay una gran denuncia y existe también gran molestia en ese tema”, sentenció.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal enfatizó que diversos sectores han manifestado su molestia, por tanto, el municipio de Puebla debe asumir su responsabilidad, por tanto, el gobierno del estado estará al tanto del seguimiento que se le dé al tema.
“La aplicación de la ley tiene que ser sin distingo alguno”, expresó.
Asimismo, el regidor de la fracción de Morena -PT en el Cabildo de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, calificó la situación como un “Ecocidio” debido a que dejaron a los árboles de la Plaza de la Democracia sin hojas y además es donde habitaban un sin número de aves, que después de haber sido mutiladas sus hojas desaparecieron.
“Mutilaron los árboles de aquí de la Plaza de la Democracia, cortaron todo el follaje cuando solo tenían que haber efectuado la prevención en tiempos de lluvias, que no es el momento, para que no corriera riesgo la ciudadanía, lo que se hizo podrá calificarse como un ecocidio”.
Esto, al cuestionar la información que dio a conocer el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien informó que un privado se hizo cargo, acciones
que le corresponde hacer al ayuntamiento de Puebla, quien cedió sus atribuciones constitucionales a un particular, situación que no es permitida de acuerdo al Artículo 115.