El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, confirmó el retiro de ambulantes que fueron reubicados a un costado del “Mercado de Amalucan” mientras se rehabilitó el inmueble, quienes al no aceptar su regreso a los locales tuvieron que ser retirados la mañana de este viernes a través de un operativo que se montó.
“Desafortunadamente había algunos puestos en la vía pública que ahorita que ya se logró esa intervención, que ya se logró la reconexión no quisieron regresar a instalarse adentro del mercado”.
Rivera Pérez expresó que en la zona del Mercado de Amalucan se tuvo la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Jorge Cruz Lepe, de la Dirección de Mercados de la Secretaría de Economía y Turismo; además, se tuvo la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de un notario público, quienes participaron en el operativo a fin de retirar a los puestos que se resistían a hacerlo.
Recalcó que las estructuras metálicas que usaban también fueron removidas debido a que no se hizo caso a la autoridad municipal cuando así se les solicitó.