El edil, Eduardo Rivera Pérez enfatizó que, “el gobierno de la ciudad no se va a quedar de brazos cruzados”, esto en relación a las denuncias ciudadanas que se han efectuado en varias juntas auxiliares en donde se comercializan autopartes robadas, como es el caso de La Resurrección, donde se procedió a clausurar 10 negocios.
“Ya se los he dicho en varias ocasiones, no he venido aquí por un concurso de popularidad, respeto por supuesto las opiniones que ellos vierten al respecto de los actos de autoridad que tiene que hacer el gobierno de la ciudad, seguimos nosotros en la disposición del diálogo, sí se platicó por parte de la Secretaría de Gobernación con los inconformes que no pasaron de 20 personas, los que se han venido a manifestar, aunque hayan sido 5, 3 o 4 merecen todo mi respeto”.
En conferencia de prensa que se efectuó en el patio del Palacio Municipal, Rivera Pérez precisó que a través de la Secretaría de Gobernación ya se tuvo diálogo con el comercio informal inconforme, por tanto, las acciones que realiza el gobierno de la ciudad, están fundadas conforme a la ley, por ello es que se procederá a la revisión de los lugares que las y los ciudadanos han denunciado a lo largo de todo el municipio de Puebla donde existen “algunos negocios en determinadas juntas auxiliares en donde tenemos reportes que se están comercializando autopartes robadas”, los cuales supuestamente son talleres mecánicos y no es así, venden autopartes robadas.
“Hay acciones en donde el gobierno de la ciudad actúa por denuncia ciudadana y varias de estas visitas que se hicieron, algunas de éstas los negocios se clausuraron y algunos se les exhortó para que por supuesto se regularicen”.
Sentenció que se busca evitar que se presente un efecto cucaracha, debido a las acciones que se han tenido que implantar en la 46 poniente donde también se comercializaban autopartes y autos robados.
Es por ello que, no se permitirá que en las juntas auxiliares se presente la misma problemática, de ahí la presencia de “actos de autoridad”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas
🛑El edil @eduardorivera01 enfatizó que “el gobierno de la ciudad no se va a quedar de brazos cruzados”, esto en relación a las denuncias ciudadanas que se han efectuado en varias juntas auxiliares en donde se comercializan autopartes 🚗 robadas👇@Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/nUUF6NX564
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) September 27, 2022