El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, que se han efectuado 271 notificaciones en San Pablo Xochimehuacan; además, celebró la detención de los presuntos responsables de la explosión que se suscitó en la zona.
“Finalmente, por parte de Protección Civil se hicieron 60 notificaciones más que se encuentran en viviendas en esta zona de riesgo dando un total de 271 en el ducto abarcando desde Calzada del Conde hasta la vía del Ferrocarril, y por supuesto gobernador y medios de comunicación. de parte del gobierno de la ciudad quiero pronunciarme por esta oportuna investigación y detención de los presuntos responsables por parte de la fiscalía”.
En la tradicional conferencia de prensa matutina, el alcalde de la ciudad de Puebla destacó la detención que efectuó el gobierno del estado de los presuntos responsables de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que dejó cientos de personas con daños en sus viviendas, lo cual indicó debe llegar hasta las últimas consecuencias.
Rivera Pérez abundó que, por parte del gobierno municipal, a través de áreas patrimoniales, se trabaja de manera coordinada con el estado en la elaboración de los expedientes de la regularización de los predios, y por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aún se mantiene a 16 elementos y 7 unidades en la zona afectada.
Así como, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura detalló que se efectuaron 591 viajes de 7 metros cúbicos, y 64 viajes de 14 metros cúbicos de escombro, por tanto, se concluyó con ese trabajo y se procedió a retirar la maquinaria.
Foto: Es Imagen / Katia Fernández
🛑 El presidente Municipal @eduardorivera01 informó a el gobernador @MBarbosaMX que se han efectuado 271 notificaciones en San Pablo Xochimehuacan, así como celebró la detención de los presuntos responsables de la explosión que se suscitó en la zona 👇 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/4MiBTsNIR7
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) December 8, 2021