El edil Eduardo Rivera Pérez informó que se tienen preparado el dormitorio municipal para personas en situación de calle; esto ante la actividad que efectúa el volcán Popocatépetl, así como, se podrían abrir 19 albergues si se llegarán a requerir en Puebla capital.
“Por supuesto ya está en operación el albergue que es el dormitorio municipal del DIF ante personas de situación de calle, se les ha invitado a que puedan acudir al mismo en donde les proporcionamos alimento, ropa, áreas de aseo y el dormitorio propio municipal”.
En conferencia de prensa que se efectuó en Palacio Municipal, Rivera Pérez expresó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales y federales, en caso de que se llegue a requerir el abrir algún albergue.
Recordó que sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina donde se informó con autoridades federales sobre la situación que guarda el volcán Popocatépetl.
Pidió a las y los ciudadanos barrer la ceniza del volcán que se encuentra afuera de sus casas y depositarla en bolsas a fin de que se esté en contacto con ella lo menos posible o bien depositarla en el jardín de la casa, en macetas o en algún parque público debido a que la ceniza también se usa como abono y con la finalidad de evitar el contacto con ojos y nariz.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian