La fuentes de San Miguel, Los Frailes, Catedral y de Palacio Municipal, se mantendrán con esta iluminación especial para promover entre la ciudadanía la detección temprana de esta enfermedad.
El Gobierno Municipal de Puebla, que preside Eduardo Rivera Pérez, se sumó a la campaña internacional para la sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que todo el mes de octubre estarán iluminadas diversas fuentes de la ciudad.
Consciente de la importancia de acompañar esta causa, que busca promover entre la ciudadanía una cultura de detección oportuna de esta enfermedad, la Secretaría de Servicios Públicos mantendrá de color rosa las lámparas de las fuentes de San Miguel, Los Frailes, de Catedral y, por su puesto, de Palacio Municipal.
El Ayuntamiento de Puebla recibió la invitación para participar en esta campaña internacional por parte de la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Para brindar esta respuesta de apoyo y respaldo mediante el cambio de iluminación en la infraestructura municipal, vale pena precisar que las fuentes cuentan con tecnología de lámparas RGB –en forma de dona o reflector, mayormente— que combinan los colores rojo, verde y azul para crear distintos tonos de luz, los cuales se eligen de manera remota a través de un control inalámbrico o desde una aplicación móvil, permitiendo que se vistan de colores y se sumen a distintas causas sociales o celebraciones.