La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó que a la fecha el Ayuntamiento de Puebla aún no tienen reportes registrados relacionados con sexoservicio; esto ante los acontecimientos que se han suscitado por cobro de piso.
“Sobre el tema de sexoservidoras nosotros, como municipio o al menos en este momento, no tenemos un reporte de denuncias que hayamos tenido. Probablemente estén en otra instancia pensando en que a lo mejor hayan reportado a la Fiscalía y entonces es otro proceso. En lo que nosotros queremos participar o sumarnos a atender las quejas que ocurren, siempre respetando los derechos humanos en este sentido”, indicó.
En entrevista, Rivera Vivanco abundó, al ser cuestionada por medios informativos, sobre el maltrato que han recibido trabajadoras sexuales por no pagar sus cuotas por derecho de piso, que será en los próximos días cuando se den a conocer estrategias a implementase a fin de que se contribuya a evitar abusos o delitos de las y los trabajadores sexuales.
“Que nos permitan hacer visible y no a estereotipar o discriminar por la forma de vestir de las personas (…). Necesitaríamos que alguien nos señale tal cual, observar en flagrancia una práctica para sancionar en lo que está en nuestra cancha; sin embargo, si hay otro tipo de denuncias o delitos que ocurren de abusos o delitos a estas mujeres, la instancia correspondiente para presentar siempre será la Fiscalía y nosotros siempre como autoridad municipal sumaremos los esfuerzos en coordinación con la Fiscalía para que pueda ser de mejor manera su trabajo”, detalló.
En tanto, en conferencia de prensa que se efectuó este domingo, sexoservidoras que conforman “la Unificación de Sexoservidoras del Estado de Puebla”, que se ubican en el Centro Histórico, acusaron de ser explotadas por líderes que operan en la zona, solicitándoles pagos 200 pesos diarios; además, indicaron ser víctimas de agresiones y de ser obligadas a tener relaciones sexuales con policías municipales.
“La nueva líder de la 14 Poniente de apodo ‘Carmela’ nos golpea y agrede por no pagarle cuotas de 200 pesos diarios”, denunciaron.
Precisaron que se dio un incremento del 35 por ciento del servicio de prostitución, cifra que pasó de 500 personas a 800 que actualmente existen, y de ellas 300 son menores de edad.
Foto: Es Imagen