El edil Eduardo Rivera Pérez, expresó que se investigará el caso de una fémina conocida como “Neni”, de nombre Yolanda, a quien le fue retirada su mercancía por encapuchados en el Paseo Bravo para que dejara de comercializar; así como, indicó que quienes comercialicen en vía pública sin autorización el personal de vía pública retirará su mercancía.
“Es importante pedir la intervención inmediata de cualquier ciudadano que cuando tenga algún problema en la ciudad y más aún que pueda estar ligado a un asunto público, como un asunto de vía pública, nos lo reporte de manera inmediata; esto sucedió desde el 13 de mayo, ya pasó junio y estamos enterándonos hasta julio. Algunas de las personas que se reflejan en este video no están identificadas que trabajen en la Secretaría de Gobernación en el área de Vía Pública, por lo menos no en este momento, entonces he girado la instrucción a la Secretaría de Gobernación y a la Contraloría para que revisen e investiguen si es personal de Vía Pública”.
Rivera Pérez enfatizó: “ni las Nenis, ni otra organización de ambulantes pueden instalarse en la vía pública, en la Plancha del Zócalo, en El Carmen, o en su caso en el Paseo Bravo, si no llega haber alguna autorización expresa que así lo permita”.
Respecto al caso de la joven a la que le quitaron su mercancía indicó que, se revisará el caso y si alguna de las personas que se encuentran en el video que se tiene en su poder procedieron de manera ilegal y si trabajan al interior de la Secretaría de Gobernación, serán sancionadas.
Y es que, la fémina reportó que el pasado 13 Mayo al acudir al Paseo Bravo fue violentada por hombres que se encontraban en el lugar y le retiraron los productos que comercializaba; quienes indicó aún continúan en la zona ese tipo de personas que están “encapuchadas” para evitar que se venda en el lugar”.
El alcalde exhortó a las “Nenis” a que se acerquen a la Secretaría de Turismo y de Gobernación para que sean apoyadas “de manera ordenada y adecuada”, para que puedan efectuar sus ventas en el lugar donde la autoridad les indique.