El Ayuntamiento de Puebla informó que acordó 200 permisos para los vendedores que se instalarán el próximo desfile conmemorativo por la Batalla del 5 de Mayo, que se llevará a cabo el próximo domingo.
En un breve reporte señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal ha llevado a cabo reuniones de coordinación encabezadas por el gobierno estatal con motivo de dicha fecha.
La dependencia mencionó que en dichos encuentros acordaron autorizar ese número de permisos a ambulantes, los cuales no podrán invadir el área destinada a los contingentes del desfile, ni obstruir el libre tránsito de la ciudadanía.
Precisó que el área comprenderá del Bulevar 5 de Mayo y Bulevar Valsequillo hasta los arcos de Calzada Zaragoza, y los permisos que otorgue únicamente serán para el tiempo que tarde el desfile, de 07:00 a 13:00 horas, aproximadamente.
El gobierno municipal puntualizó que los giros permitidos son de comida preparada, juguetes, artesanías y similares, asimismo quedan prohibidos los giros de alcohol, explosivos, juguetes bélicos, piratería, artefactos punzocortantes o cualquier otro que altere el orden público.
Foto: Es Imagen / Jesús Alvarado