El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que, a través de la Secretaría de Gobernación, pondrá en orden a franeleros y comercio informal que se ubican en la zona, a fin de que la movilidad sea segura; esto ante los trabajos de rehabilitación que se efectúan en calles del Centro Histórico y donde se incrementó el flujo vehicular y de transeúntes.
“Inmediatamente las áreas de Gobernación, Movilidad, Infraestructura y Gerencia del Centro Histórico tienen que estar al pendiente de esta zona, por supuesto que tomamos nota de ello. La intervención de las obras ha venido arrancando de manera adecuada, pero tomamos nota, está integrado a este grupo multidisciplinario el secretario de infraestructura; te voy a pedir que tomemos nota de esta pregunta junto con el área de Gobernación para regular la zona de San José”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez reconoció que en el área de San José “se tiene una presencia importante de ambulantaje, más el tema de franeleros y ahorita con las obras del Centro Histórico y el desvío de rutas tendría que ser un tema donde tenemos que estar pendientes”, expresó.
Asimismo, indicó que se procederá a dar solución a los inconvenientes que se presentan en la zona a fin de que se dé una movilidad segura tanto para automovilistas como para las y los poblanos que transitan a diario por esas calles.