El Ayuntamiento de Puebla presentó el diagnóstico post Covid, a fin de alinearlo al Plan Municipal de Desarrollo con la implementación de 17 objetivos que tengan un alcance hasta el año 2030 a corto, mediano y largo plazo destacó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“Por eso por eso alinearlo a algo que es mucho más grande que nosotros como municipio, en este caso un proyecto de nación, unos objetivos de desarrollo sostenible que garanticen una agenda o el cumplimiento de una agenda en 17 objetivos para 2030, se convierte fundamental para la rendición de cuentas, para el combate a la corrupción”.
Rivera Vivanco destacó que se efectuó una consulta a la ciudadanía, tomado en cuenta diverso grupos de población entre los que destacan niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, grupos originarios, y de personas con capacidades especiales.
“Lo que estamos haciendo en Puebla, es muy parecido a lo que estamos sintiendo en algunas otras partes nuestro país e incluso en otras partes del mundo, y que la fuerza que tenemos en Puebla o en algunas otras partes de nuestro país o en algunas otras partes del mundo, es muy similar, sólo hay que conjugarla, hay que sumarla, y hay que llevarla por objetivos en común”.
En la presentación también estuvieron presentes Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México (UNFPA), y el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos.