Con el fin de atender a las comunidades que más lo necesitan, el Gobierno de la Ciudad supervisa la aplicación de Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS), para identificar y focalizar los esfuerzos en las familias poblanas que sufren algún tipo de marginación y/o rezago social.
A través de este mecanismo, la inspectoría de San Isidro Tlacostépetl, así como otras 18 localidades y 169 zonas de atención prioritaria se beneficiarán con el programa Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal.
Este proyecto de financiamiento, atiende inversiones, obras y acciones sociales básicas que benefician a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que a las 39 familias que habitan en la comunidad de San Isidro Tlacostépetl se les otorgarán calentadores solares y estufas ecológicas, para mejorar de manera integral las condiciones de sus viviendas.
Añadió que las acciones de esta iniciativa serán complementadas con los proyectos del Programa de Presupuesto Participativo, que se deriven de las necesidades detectadas.
Por su parte, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social indicó que al momento ya se han aplicado 1885 CUIS en 27 AGEBs urbanas y 3 localidades rurales.
“Ya se han atendido 10 juntas auxiliares, continuamos trabajando en La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan y San Felipe Hueyotipan, y nos faltan por intervenir otras 5 localidades”, indicó Ibarra Mateos.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso por mejorar la situación de bienestar comunitario y familiar de las y los poblanos. Asimismo, por hacer de la participación una herramienta que detone el desarrollo social, a través de la inclusión de todas las voces y el empoderamiento.
A esta jornada de levantamiento de CUIS asistieron Roberto González Comisario, presidente de la junta auxiliar San Miguel Canoa; y José Gerardo Samuel López Zepeda, inspector de San Isidro Tlacostépetl.