El Gobierno de la Ciudad informó que se encuentran en la revisión de obras u proyectos que servirán para poder recibir un anticipo de 160 millones de pesos de participaciones propias, a fin de desahogar algunos pendientes que se tienen en el municipio.
“Respecto a la línea de crédito estamos en ello, hay 160 millones de pesos que el gobierno de la ciudad pudiera ser sujeto de este anticipo y mencionémoslos como anticipo, porque no tanto es un crédito, que por participaciones propias el gobierno de la ciudad pudiera obviamente ejecutar”, indicó la presidencia.
En conferencia de prensa posterior a la supervisión que se efectuó de la calle 55 Sur, se detalló que Banobras para poder hacer uso del anticipo de los 160 millones de pesos solicitó al Ayuntamiento de Puebla que presente los proyectos que se tiene contemplados ejecutar, por tanto es que la Secretaría de Infraestructura Municipal y la Gerencia de la Ciudad trabajan en ellos y se efectúa una revisión de las miles de solicitudes que han efectuado ciudadanas y ciudadanos para así contemplar las que más urjan.
“Y si nos esperamos a que nuevamente vuelvan a llegar la temporada de lluvias y volver a gastar en hacer de manera oportuna estas obras, nos permitiría ahorrar varias decenas de millones de pesos en bacheo, en calles, y en vialidades, que es el principal problema que tenemos también en la ciudad”.
En relación a los acontecimientos que se presentaron este miércoles en el Mercado Hidalgo, se enfatizó que se trabaja de manera coordinada en materia de seguridad con el Gobierno del Estado, y a fin de dar solución a las peticiones que han realizado locatarios. Al destacar que está presente la venta de alcohol, de narcomenudeo, en algunos de los mercados de la ciudad, por ello es que se realiza una labor preventiva a fin de detener este tipo de problemas que afectan al municipio de Puebla y al área metropolitana.
“Hemos visto temas lamentables en Colima, y Zacatecas, el gobernador y yo no queremos que esto suceda en nuestra ciudad, en nuestro estado, y por eso estamos coordinados de manera muy estrecha también con el ejército mexicano y con los alcaldes del área metropolitana”, acotó.