Ante el anuncio hecho por el director del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, con relación a la demolición general que se efectuará en el inmueble de San Alejandro, la edil Claudia Rivera Vivanco indicó que estará pendiente de los permisos de construcción y de protección civil que se tengan que efectuar.
“Parte de lo que está programado es que será otra unidad de atención médica con menor peso, es decir, no será de las mismas magnitudes, es decir, la intención es que existan otras unidades más de nueva creación y nosotros estaremos sumados para apoyar y dar la revisión en cuanto a lo que nos corresponda tanto en zona comercial como en los permisos de construcción, en que se cubran todos los requerimientos en materia de protección civil que también es una de nuestras prioridades”, precisó.
En entrevista posterior a la entrega de la rehabilitación de la Avenida 14 Sur, la alcaldesa puntualizó que la edificación que se efectúe en donde operó el hospital de San Alejandro, inmueble que resultó severamente dañado por el terremoto que sacudió a Puebla el pasado 19 de septiembre de 2017, tendrá que ser “una infraestructura completamente nueva, no se puede construir sobre algo que ha tenido un daño estructural”.
Acotó que el municipio de Puebla, por estar ubicado en una zona sísmica, se debe analizar cualquier tipo de edificación que se quiera realizar.
Con relación a la reunión que sostuvo este miércoles con presidentes de cámaras empresariales, acotó que se llegaron a varios puntos de acuerdo donde se programó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la próxima semana se reúna con el titular de gobernación municipal para analizar el tema del comercio informal.
Destacó que ha recibido varias propuestas de diversos sectores empresariales y universidades para designar a la persona que estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico en sustitución de Eduardo Peniche García.
“Tengo bastantes currículos ya les informe que la persona que se integrará, será una persona totalmente cercana con ellos, totalmente, de hecho ese fue otro de los compromisos; conmigo estaremos realizando reuniones al menos cada tres meses”, detalló.
Foto: Es Imagen / Jacqueline Steffanoni
Ante el anuncio que hiciera el https://t.co/EyZtmS5qQZ @IMSSMex @zoerobledo de que se demolerá el inmueble de San Alejandro para edificar uno nuevo; la edil @RiveraVivanco_ informó que estará pendiente de los permisos de construcción y de protección civil @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/y5tWdiKr73
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) February 6, 2020