El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, expresó que se trabajará de manera coordinada con las autoridades de Pemex, a fin de evitar más acontecimientos como los sucedidos en la explosión de San Pablo Xochimehuacan por el robo de combustible.
“En relación a la reunión con el director General de Pemex Logística a nivel nacional, Javier Emiliano González del Villar tuvimos un encuentro el día sábado, una reunión muy fructífera con las diferentes áreas del gobierno de la ciudad, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Dirección de Protección Civil, el área de Normatividad y también no queremos quedarnos cruzados de brazos, queremos seguir haciendo acciones preventivas para evitar hechos lamentables como el que aconteció en San Pablo Xochimehuacan”.
Rivera Pérez, en conferencia de prensa que se efectuó este lunes, detalló que el municipio de Puebla está dispuesto a colaborar con la parte que le corresponde, lo cual es estar al tanto de las situaciones de prevención, así indicó que se tuvo intercambio de información permanente con el director nacional de Pemex, con quien permanecerán atentos a fin de que la coordinación y comunicación se mantenga.
“Seguimos trabajando de manera coordinada, con el gobierno estatal, con el gobierno federal para estar atentos también de las denuncias que pudiera haber sobre el robo de gas o combustible en el norte de la ciudad de Puebla”.
Con relación a los parques públicos enfatizó que “los parques no se convertirán en tianguis” por tanto se busca que sean lugares de esparcimiento y de recreo para la familia, así como de convivencia, y no puntos de venta tomados por el comercio informal, y donde se requiere de una intervención como lo es también el Parque de Analco el cual se encuentra en pésimas condiciones.
Por tanto, en el proyecto que se tiene programado desarrollar de 150 parques, explicó, están contemplado todos como lo es el Paseo Bravo, y en aquellos donde se permitan ventas como el Parque Juárez donde se revisarán que las medidas sean claras y rigurosas de limpieza de los productos que se comercialicen en el lugar, así como que sea complementario a el uso del parque a fin de que no se convierta en tianguis o en desorden.
“Los espacios públicos que el gobierno de la ciudad quiere proporcionar al comercio ambulante tiene que ser insisto en lugares adecuados, y los parques no serán tianguis para poder realizar puntos de venta por parte del comercio ambulante; esto se lo he pedido el secretario de gobierno municipal y estaremos muy atentos de que esta medida se cumpla en los términos que lo estoy describiendo”.
Así como, recordó que también la recomendación para el sector restaurantero como parte de la campaña de concientizar que se efectúa es “el uso obligatorio del cubrebocas”.