El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, el Rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, representantes de la sociedad de alumnos y autoridades de la institución, sostuvieron una segunda reunión de trabajo, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad en las inmediaciones del campus.
El edil indicó que se tienen claros avances en este sentido, ejemplo de ello son
las siete patrullas que se entregaron en días pasados a la Secretaría de Seguridad Pública, de las cuales dos unidades fueron asignadas a la zona que comprende la Universidad Anáhuac, con lo cual se intensifica la presencia policiaca en beneficio de la comunidad estudiantil y exhortó a los secretarios a continuar reforzando las medidas preventivas y operativos de vigilancia en las inmediaciones de la institución educativa.
Asimismo, se acordó con el rector José Mata Temoltzin, iniciar los trabajos de mantenimiento y cambio de luminarias en el municipio, siendo la vialidad Orión Norte, la primer vía que sería beneficiada con este programa.
«Agregando otras nuevas luminarias a las cuales nos hemos comprometido para proveer seguridad, va a ser un programa muy importante para nosotros como Ayuntamiento(…) De las 15 mil luminarias que tenemos, 5 mil serán nuevas, y el resto recibirán mantenimiento», enfatizó el edil.
Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac, agradeció dichas acciones, ya que aseguró se trata de un avance muy importante para el bienestar de los estudiantes, resaltando que el trabajo colaborativo de todas las partes involucradas, permitirán garantizar la seguridad de la comunidad.
Como parte de los avances que se informaron durante la mesa de trabajo, Humberto Rivera García, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que en coordinación con el Estado llevaron a cabo el retiro de taxis irregulares y se intensificaron los recorridos, así como operativos por parte de Seguridad Pública Municipal.
En tanto, Dulce María Barrales Ramírez, secretaria de Gobernación, aseguró que posterior a la primera mesa de trabajo, en el mes de marzo, se retiró el comercio informal instalado en la periferia de la universidad.