El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud, llevó a cabo diversos talleres para la
comunidad estudiantil de la escuela Telesecundaria Federica M. Bonilla, que pertenece a la junta auxiliar de la Purisíma de Hidalgo.
Las pláticas impartidas a los adolescentes de esta escuela de educación secundaria fueron sobre temas como: prevención del delito, prevención de adicciones, control y manejo emocional entre muchos otros de gran importancia para estos jóvenes.
A lo largo de la semana se continuarán impartiendo estas pláticas a las y los estudiantes de diferentes comunidades del municipio que estén cursando la educación secundaria y media superior, con el objetivo de informar y prevenir así como actuar en favor de la juventud de Tecamachalco.
Las instituciones educativas interesadas en la impartición de estos temas a sus alumnos podrán acudir a la Coordinación de Educación ubicada en el Polideportivo Revolución o a la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud ubicada en Casa de Cultura, ambas en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes.