El Ayuntamiento de Tecamachalco a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana presentó 2 caninos adiestrados para apoyo en tierra y otros operativos.
En esta exhibición se mostró la utilidad de los binomios caninos, perros seleccionados desde la crianza, siendo animales de intervención y antimotines, durante la presentación del trabajo que se ha realizado en esta área, una persona fungió como ejemplo con las protecciones necesarias, y donde se presentaron distintas situaciones de alteramiento o eventos que podrían causar una persecución y/o manejo de la situación por parte de los elementos de Seguridad Pública, donde el canino actuó de acuerdo a las órdenes que le daban, con seguridad y sin temor a los distractores del ambiente.
Es importante que cuando se encuentre con un perro adiestrado no se acerquen los niños para evitar accidentes, debido a que estos caninos son de ataque, respetendo su espacio y entorno.
Actualmente la Seguridad Pública de Tecamachalco cuenta con 4 perros, además de la conformación de la unidad canina donde médicos y entrenadores se encuentran actualizados y presentes en el cuidado de la ciudadanía de Tecamachalco.