Con el objetivo de salvaguardar y garantizar la seguridad física de quienes conducen y viajan en cualquier tipo de motocicletas, la Dirección de Vialidad municipal de San Martín Texmelucan, iniciará la campaña “Protege tu cabeza, no el codo”.
De manera aleatoria, los agentes de Vialidad estarán realizando operativos para en primera instancia, exhortar a los motociclistas y concientizarlos en el uso responsable del casco por su propia seguridad en caso de accidente.
Además del casco, a los conductores se les pedirá para que puedan circular con sus motocicletas, cumplan con el Reglamento de Vialidad portando las placas correspondientes, licencia de conducir vigente, y no más de dos personas a bordo.
A todos los motociclistas se les entregará un flyer conla información puntual del uso responsable del casco y de dónde podrán realizar sus trámites para tener en orden sus vehículos.
Es importante señalar que en primera instancia únicamente se les estará notificando para que en un término de ocho días a partir del inicio de la campaña “Protege tu cabeza, no el codo”, realicen su papeleo y se regularicen, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes que van desde multas y hasta la detención de las motocicletas.