El presidente municipal de Zautla recorre comunidades para participar con la sociedad zauteca de esta importante festividad
Con el propósito de mantener vivas las tradiciones, el presidente de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, desde el pasado 5 y este jueves 6 de enero, realiza recorridos en las comunidades que integran el municipio, para participar de la tradicional partida de rosca de reyes.
Dichos recorridos iniciaron por la comunidad de Micuahutla, lugar en donde, además de convivir con la población, también se concretó “primera vez en la historia de esta zona integrada en el municipio de Zautla”, la elección del juez de paz.
Con este nombramiento, el ayuntamiento de Zautla da certeza de ofrecer que cada comunidad, cuente con el apoyo y presencia de una autoridad legalmente nombrada, para que exista una puntual y eficiente solución de necesidades de cada rincón del territorio zauteca.
De la mano con los festejos del día de reyes, Marco Antonio Alejo participa este jueves del tradicional Desfile de Ejidatarios que precisamente este 6 de enero, conmemoran la recepción de sus documentos oficiales que los certifican como propietarios de las tierras que trabajan.
Por eso, agregó el presidente municipal, “este es un día de fiesta, ya que además de celebrar la llegada de los reyes magos, de partir la rosca, también tenemos la fortuna de contar con un nuevo juez de paz, asignado por primera vez en la historia de Micuahutla, y festejamos junto con nuestros ejidatarios, la posesión de sus tierras”.