El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, anunció que se instalarán once nuevos lectores de placas durante la rehabilitación de 31 puntos de videovigilancia, esto con el objetivo de inhibir los delitos como el robo de vehículos.
En entrevista, comentó que hoy en día existen 46 lectores de placas instalados en los diversos accesos al municipio, por lo que se reforzará esta estrategia.
Domínguez Sánchez explicó que en el municipio hay más de mil 900 cámaras de videovigilancia, entre puntos de monitoreo, proximidad social y lectoras de placas, aunque cada equipo tiene sus funciones.
«Tenemos, a diciembre de 2023, 403 puntos de monitoreo inteligente y 46 puntos de lector de placas, también 448 puntos de proximidad social», comentó.
El edil precisó que las primeras cámaras están conectadas al DERI y solo esta área tiene acceso para dar seguimiento al robo de vehículos o a otros hechos delictivos, y que las de proximidad social eran las denominadas «ventanas ciudadanas» que se instalaron hace siete años, mismas a las que tienen acceso algunos vecinos, integrantes de los mil 200 comités de participación ciudadana.
Crédito: El Heraldo de Puebla