El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que se contempla efectuar trabajo coordinado con el ayuntamiento de Puebla para intervenir la Avenida Forjadores y la Vía Atlixcáyotl; además, se analizará el apoyar con alguna aportación para los trabajos que se tengan contemplados en la zona del Periférico Ecológico, que es injerencia del gobierno del estado de Puebla.
“Hemos platicado de la Avenida Forjadores, hemos platicado ya de la Atlixcáyotl, en donde San Pedro Cholula no tiene nada que ver pero finalmente lo hemos puesto en la mesa, porque son vialidades que digamos que compartimos en los municipios. En el caso de la Forjadores estamos San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla; en el caso de la Atlixcáyotl Puebla y San Andrés, entonces vamos a ir trabajando con las vialidades más importantes e interviniéndolas y dándoles un mejor aspecto”, detalló.
Posterior a presidir la “Coordinación Metropolitana de trabajos de mantenimiento de la Recta a Cholula”, el alcalde manifestó su interés por el que se mejore el camino para llegar a las Cholulas debido a que recordó que son “Pueblos Mágicos”.
Al ser cuestionado por medios informativos sobre el Periférico Ecológico, Arriaga Lila acotó que se buscará un acercamiento con el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido a fin de analizar la situación que prevalece y donde el municipio de San Pedro Cholula pudiera colaborar de manera coordinada en los espacios que le corresponden.
“Nos saldríamos de presupuesto, no existe un presupuesto municipal como para intervenir el periférico, ahí lo que vamos a hacer en todo caso es apoyar al gobierno del estado; esto lo vamos a platicar con el gobernador, seguramente existe una inversión para recuperar luminarias para mejorar y en lo que nosotros podamos ayudar en los espacios que nos corresponden del periférico podremos colaborar con el gobierno del estado”, indicó.
En el caso de la carretera a Huejotzingo, que es la Panamericana, expresó que también se tiene prevista para trabajar de manera coordinada con recursos federales.