La diputada local, Ruth Zarate Domínguez, realizó un exhorto a los 217 municipios de Puebla para que revisen los tramites de licencias y permisos con el objetivo de simplificarlos para las MIPYMES y no realicen cobros excesivos, y que con esto se logren generar las condiciones necesarias para un mayor crecimiento económico, promoviendo la inversión y la generación de empleo en el Estado.
En este contexto, dijo que muchos Ayuntamientos al subir sus conteos me licencias y/o uso de suelo, lo único que hacen, es espantar a los empresarios, y estos son los que generan la economía, por lo que es necesario coadyuvar en que tengan condiciones adecuadas para abrir y mantener sus negocios.
Asimismo, comentó que el 59.3% de empresarios opina que las oficinas de los municipios de Puebla son de las más complicadas para llevar a cabo este trámite.
“Otro de los problemas que aumenta la dificultad para realizar trámites es que las autoridades soliciten requisitos contradictorios o incluso duplicados”.
Por último, mencionó que en Puebla el 34.2 por ciento de los empresarios señalaron que el trámite en el que enfrentan más contradicciones es en la licencia de uso de suelo, principalmente en municipios de la zona conurbada.