Benito Antonio Martínez Ocasio o mejor conocido como Bad Bunny es uno de los referentes más importantes de la música urbana, en los últimos años se convirtió en el artista más relevante a nivel mundial, ya que sus canciones se han vuelto populares por el ritmo y mezcla, pero desde hace tiempo enfrenta una disputa legal por plagio de su tema “Safaera”.
El debate comenzó porque el productor identificado como ‘DJ Playero’ argumentó que Bad Bunny uso tres canciones sin autorización para ‘Safaera’, ya que este mismo se caracteriza por mezclar varios ritmos y cambiar repentinamente.
Bad Bunny logra acuerdo previo por demanda de plagio
Todo comenzó en 2021 cuando AOM Music presentó una demanda formal en contra del cantante puertorriqueño por usar los temas ‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan Bailando’, del artista DJ Playero.
“No se obtuvo licencia o autorización alguna” describieron en el documento legal.
El proceso legal ya lleva más de un año, pero todo parece indicar que podría terminar muy pronto, ya que el pasado 17 de enero ambas partes llegaron a un acuerdo provisional; sin embargo, este podría tomar un tiempo, puesto que necesita de la aprobación de las partes involucradas, pero si todo avanza como hasta ahora el caso se desestimaría el próximo 17 de febrero.
Casi desde que se estrenó ‘Safaera’ en las plataformas digitales, Bad Bunny ha enfrentado diversos problemas y señalamientos, ya que diversos artistas salieron a criticar la similitud de ciertos samples con viejas canciones, como por ejemplo: “Santa Barbara”, “Pa’La Pared”, “El tiburón”, “Could You Be Loved”, entre otras.
Luego del conflicto que enfrentó con Missy Elliott por una demanda por plagio, Benito, Jowell, Randy y Ñengo Flow solo reciben el 1% del total de ganancias por el tema, lo cual podría verse afectado nuevamente por su reciente acuerdo con DJ Playero.
Publimetro