El presidente de la Unión de Introductores de Ganado del Estado de Puebla, Vicente Díaz Minor, informó que en la actualidad hubo una disminución de venta de carne de res en aproximadamente un 60 por ciento, por lo que se cerró la línea al interior del rastro municipal.
“No cambiamos de actividad, simplemente nos baja en nuestro trabajo porque si traíamos 10 animales, hoy traemos dos. El rastro no ha decaído, nosotros introductores necesitamos traer otro tipo de ganado, un tipo de ganado que venga libre de cualquier enfermedad, libre de cualquier producto químico que sea apto para consumir, eso es lo qué pasa. El rastro no tiene en sí problemas, los del problema somos nosotros introductores que no conseguimos el ganado para poder sacrificar. El área de res, porque Puebla, no es un estado ganadero, por lo que hay que salir a buscar el ganado, entonces eso nos repercute, por eso se tiene que cerrar la línea y no puede estar abierta solo por dos o tres reces”, detalló.
En entrevista posterior a presentar sus solicitudes a el candidato a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, Díaz Minor abundó que en la actualidad la ciudadanía no carece de carne debido a que llega tipo inspección federal de otros estados, aunque no es la necesaria.
Consideró que debe haber rastros clandestinos, aunque esa situación no afecta a los introductores.