Como resultado del robustecimiento de esquemas preventivos y de reacción policial, en el marco de la Estrategia de Vectores de Proximidad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la Unidad Habitacional Agua Santa a Mario “N.”, de 37 años de edad, Christian “N.” y Víctor “N.”, ambos de 36 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte y lesiones.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita en calles del citado Infonavit, motivo por el cual Policías Municipales del Grupo Corredores Universitarios se trasladaron brevemente al sitio.
Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien solicitó apoyo para detener a tres varones a quienes señaló como responsables de agredirlo físicamente, a fin de desapoderarlo de una billetera. En consecuencia, las Fuerzas Municipales desplegaron un operativo de búsqueda que permitió la localización y detención de los varones; además, se recuperó lo robado.
Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de atender con prontitud situaciones que representen un riesgo para la población.