El presidente municipal, Luis Banck Serrato, enfatizó que se analiza y revisa la actuación de funcionarios de vía pública, con el objetivo de que se cumpla la ley con el comercio informal; esto después de que se viralizó un video de una niña que vendía gelatinas y a quien le quitaron su mercancía.
“La instrucción es cumplir cabalmente con todos los protocolos que se deben de seguir para hacer su trabajo con respeto a la dignidad de las personas, así que estamos revisando la actuación especialmente de los funcionarios de vía pública, para asegurarnos que se cumpla la ley en este y en todos los casos”.
En entrevista, Banck Serrato destacó que se persiguen los casos de explotación laboral infantil, tal es el caso, de una familia que lo hacía con sus hijos frente a Costco que se ubica en bulevar del Niño Poblano 2904 y donde se abusa de niños que trabajan a diario.
“Por una parte buscamos la oportunidad de conocer a los padres ó tutores de estos niños que han sido obligados a trabajar y por otra parte la posibilidad de ofrecerles a los padres de familia una capacitación para que pudieran en primera instancia saber que el trabajo infantil es un delito y dos, que tengan mejores posibilidades de empleo, de modo que no tengan la necesidad de pedirles a sus hijos que tengan que trabajar mientras ellos los están vigilando”.
Banck Serrato abundó que a través del DIF Municipal se trabaja en este tipo de casos que se dan de explotación infantil en las calles, ya que no es un lugar donde deben estar los niños y mucho menos crecer; por lo que se ofrecen alternativas a fin de evitar tales actos.
Destacó que la denuncia ciudadanía debe efectuarse para proceder en contra de los casos de explotación infantil que se dan a diario.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez