El caso de abuso y violencia ejercida por policías municipales de Huauchinango contra una persona de la tercera edad no quedará impune; este día, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a investigar el incidente.
“Es indignante el abuso policial sobre ciudadanos y la brutalidad con la que se somete a las personas”, comentó el mandatario estatal este día durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo.
“Los hechos que se tienen registrados se van a investigar y esclarecer, no permitiremos el abuso en ningún nivel de la policía”,
El pasado sábado, los uniformados en cuestión agredieron a un adulto mayor y a sus acompañantes en el municipio de Huauchinango; además, dispararon al aire luego de que el hombre les reclamó por haberlos detenido sin motivo en un retén vehicular.
Al final, ofrecieron una disculpa por lo ocurrido y se retiraron del lugar.
Es indignante el abuso policial sobre ciudadanos y la brutalidad con la que se somete a las personas. Los hechos que se tienen registrados se van a investigar y esclarecer, no permitiremos el abuso en ningún nivel de la policía. pic.twitter.com/arkpj5XusC
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) April 5, 2021